Premium
Quality Beef

Empresa

Propiedad de la familia Costantini desde 1974, Rioplatense es hoy una de las empresas líderes en Argentina en el procesamiento de ganado y producción de carne vacuna.

En 1977 Rioplatense adquiere Swift Armour, ubicada en Rosario, Provincia de Santa Fe. Como consecuencia de esta adquisición, Rioplatense sello un acuerdo con Campbell Soups Co para vender materia prima para su línea de sopas en Estados Unidos. Con el tiempo Cambell Soups terminó comprando Swift Armour en 1980. En 1981, Rioplatense se inició en la producción de hamburguesas y en 1985 lanzó la marca “Goodmark”, una de las más famosas marcas de hamburguesas del mercado argentino. En 1986, la posición de liderazgo de la empresa dentro de la industria la condujo a su designación como proveedor exclusivo de McDonald’s en Argentina. En 1995, Rioplatense vendió la marca Goodmark a Unilever, con Comalfri su centro de distribución. En 2007 Rioplatense invierte en una planta de rendering equipada con equipos de última generación. En el 2014 Rioplatense expandió su capacidad productiva invertiendo en la construcción de una nueva planta de 6000 m2 para el procesamiento, empacado y despacho de carne porcionada, abasteciendo a más de 110 tiendas de Carrefour Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

RRHH

La producción y las actividades comerciales, están sustentadas y coordinadas por el quipo de administración y gestión del Frigorífico, compuesto por 720 personas capacitadas y de alta especialización.

Un elemento clave para alcanzar la calidad de nuestros productos es el nivel de capacitación que Rioplatense brinda a todos los integrantes de su fuerza de trabajo. Dado el uso intensivo de mano de obra en una actividad como esta, la formación del capital humano es de vital importancia.

En Rioplatense, los empleados son capacitados en temas de control de calidad, buenas prácticas operativas, procedimientos sanitarios vigentes, primeros auxilios y temas específicos a su área de especialización. Asimismo, se realiza una capacitación especial grupal en cortes de carne y en el sector de faena destinados a empleados nuevos que se incorporan a estas áreas.

El personal administrativo y la gerencia reciben formación específica en temas puntuales como liderazgo y trabajo en equipo.

Envienos su CV rrhh@rioplatense.com

Responsabilidad social

Somos una empresa que produce alimentos para el mundo entero, creemos y trabajamos por la sustentabilidad de toda la cadena de valor a través de acciones concretas.

Nuestras acciones en la educación de la comunidad se materializan a través de el sostenimiento económico de la guardería “La Manuelita” pensada para niños de tres a cinco años de edad. Aunque originalmente se pensó en los hijos de los empleados, también esta disponible para los niños de la comunidad.

Periódicamente realizamos donaciones de carne y productos cárnicos para programas sociales locales, entre los que se incluyen instituciones para personas de la tercera edad, hospitales locales y otras en barrios tales como Las Tunas, Delfino, La Paloma, etc.

Productos

Cortes enfriados y congelados



  • Bife ancho sin tapa
    Cube roll
    Noix d´entrecote
    Steak
    Costata speciale



  • Lomo sin cordón
    Tenderloin
    Filet
    Filet
    Filetto



  • Cuadril sin tapa sin colita
    Rump
    Rumpsteak sans aiguillette
    Hufte
    Scamone



  • Bife angosto sin cordón
    Striploin
    Faux filet
    Roast beef
    Contra filetto



  • Nalga de adentro
    Topside
    Tende de tranche
    Oberschale
    Fesa



  • Bola de lomo
    Knuckle
    ranche grasse
    Kugel
    Noce



  • Cuadrada
    Outside eye round removed
    Tranche ronde
    Unterschale ohne Semerolle
    Polpa di coscia

Cortes porcionados




Carne cocida



  • Cortes anatómicos

    Tipos: Músculos: Nalga, Peceto, Cuadrada, Aguja, Paleta, Brisket, Falda.
    Envase: Primario: Tubo de Polietileno de alta densidad. Peso neto del tubo: aprox. 3/3.5 Kg. Secundario: Caja de cartón corrugado. Peso Neto de la caja: 12/14 Kg (4 tubos por caja).
    Vencimiento: 24 meses.



  • Compactadas para cubeteado y feteado

    Tipos: Con gelatina, y sin sal: 30% / 32 %, Proteínas.
    Con sal: 20-22% / 24% / 27% / 29%, Proteínas.
    Envase: Primario: Tubo de Polietileno de alta densidad. Peso neto del tubo: aprox. 4/4.5 Kg. Secundario: Caja de cartón corrugado (caja Std), o, caja Jumbo. Peso Neto de la caja: aprox.16/18 Kg para la caja Std (4 tubos por caja), o, aprox. 625 Kg para la caja Jumbo.
    Vencimiento: 24 meses.



  • Carne cocida en trozos

    Envase: Primario: Tubo de Polietileno de alta densidad. Peso neto del tubo: aprox. 4 Kg. Secundario: Caja de cartón corrugado (caja Std) , o, Caja Jumbo. Peso Neto de la caja: aprox. 16 Kg para la caja Std, o, aprox. 625 Kg para la caja Jumbo.
    Vencimiento: 24 meses.



  • Lenguas cocidas

    Envase: Primario: Bolsa de Polietileno con 4 lenguas envasadas al vacio. Peso Neto de la bolsa: aprox. 4 Kg. Secundario: Caja de cartón corrugado. Peso Neto de la caja: aprox.16 Kg.
    Vencimiento: 24 meses.

Hacienda

Calidad

Frigorífico Rioplatense selecciona principalmente hacienda británica consideradas como las mejores razas cárnicas del mundo logrando asi materia prima de la mas alta calidad.

En Frigorífico Rioplatense se trabaja para asegurar que toda la hacienda que se procesa proviene de establecimientos con los más altos estándares de producción, tomando como puntos fundamentales:
• La trazabilidad del producto.
• Altos estándares de bienestar animal.
• Excelentes niveles de sanidad y nutrición.
• Excelentes prácticas de manejo.
• Especial atención al medio ambiente.

En Rioplatense sabemos que la seguridad y confiabilidad de los productos empieza en el campo; es por ello que se trabaja en estrecha relación con los productores a fin de asegurar que se alcancen las exigencias y estándares de nuestros clientes y del mercado.

Faena online

Nuestro sistema informático registra en tiempo real y en forma automática el resultado total de la faena realizada. La información es procesada y puesta a disposición de los productores, consignatarios y usuarios de la faena en nuestra web de faena, o bien se envía una copia del romaneo por correo electrónico.

La versatilidad de los criterios de consulta le permitirán obtener:
• Información de un día, una semana, un mes, o el período que desee.
• Analizar la información de sus faenas, por raza o por especie.
• Ver los pesos promedio pie o carne de un período, raza o especie.
• Reimprimir el romaneo de una tropa cuando lo necesite.

Solicite su registración a nuestro Departamento de Compras de hacienda hacienda@rioplatense.com para disponer del servicio de consulta y envío de romaneos por correo electrónico.

Procesos

Planta

Siendo una de las operaciones más grandes del país, cuenta con una planta ubicada en Pacheco, Provincia de Buenos Aires, con una capacidad de faena de 1800 cabezas por día, las cuales se procesan en modernas y equipadas salas de desposte.

Rioplatense es productor de carne argentina de primera calidad, para el mercado local e internacional. La planta de Pacheco, una de las más actualizadas de América, está aprobada para exportar a los mercados más exigentes como Estados Unidos, la Unión Europea y todos los países que hayan celebrado acuerdos sanitarios con Argentina. Nuestros principales clientes son cadenas mayoristas y minoristas, servicios de catering, productores alimentarios de primer nivel ubicadas en más de 50 países en todo el mundo.

Capacidades



Calidad

Trazabilidad

Con un sistema informatizado integrado totalmente a la producción, en todas las líneas de faenado y las áreas de despostada, la trazabilidad de toda la carne se consigue fácilmente desde el establecimiento agropecuario hasta los cortes primarios.
Esta información se resume en una base de datos localizada en nuestro sitio web y permite que con tan solo el número de control, los clientes monitoreen online el producto terminado producido por nuestra planta.

Esta información permite la trazabilidad del producto de acuerdo con los siguientes parámetros:
• Descripción del embarque
• Clasificación del corte del producto
• Fecha de faenado, producción y vencimiento
• Identificación del tipo de animal
• Ubicación y origen del establecimiento rural de donde provino el animal

Certificaciones

Para Rioplatense la Calidad y Seguridad de sus productos es unos de los pilares más importantes de su trabajo. Por ello ha diseñado e implementado un Sistema de Gestión de Calidad e Inocuidad con alcance a todos los procesos que se desarrollan en la planta. El Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP) es una de las herramientas fundamentales en las que se apoya el Sistema para garantizar la inocuidad de los productos elaborados. El Sistema de Gestión se encuentra certificado de acuerdo con la norma BRC (British Retail Consortium).

Rioplatense trabaja con la convicción de mejorar continuamente sus procesos para satisfacer los requerimientos de los clientes y consumidores. La planta productora se encuentra aprobada para elaborar y distribuir productos en los distintos mercados de consumo local, regional y del resto del mundo. Exporta a más 50 países, incluyendo China, Estados Unidos y Unión Europea. Programas específicos tales como Argentine Angus Beef y Carne Argentina de Calidad Superior para Suiza han sido certificados para cumplir con requerimientos especiales de nuestros clientes.

Programas de calidad



Contacto

Comuníquese con nosotros

+54 11 4006-2500
contact@rioplatense.com

Departamento de Hacienda
hacienda@rioplatense.com

Departamento de Ventas / Consumo
ventas@rioplatense.com

Departamento de Exportación
exports@rioplatense.com

Departamento de RRHH
rrhh@rioplatense.com

Departamento de Calidad
calidad@rioplatense.com